Soy..

Soy la foto que hiciste con los ojos del lugar mas bonito encontrado.
La pua de la suerte del peor cantante en una barra de Madrid.
La pluma de la voz que nunca grito porque nació susurrando.
Las obras de arte que me robaron la mirada.
Y los versos de Miguel Hernández entre los de Diego Ojeda.
Y solo lo intento reflejar..

jueves, 26 de abril de 2018

No me da la gana callarme.

Os contare algo, si la ira que me tiene sometida en estos momentos la garganta me permite recrearlo. El día dieciséis de noviembre escribí en mi blog  Por ella y por todas . Sorprendentemente o no tan sorprendentemente ha sido la pagina con mas visitas de mi blog. Hoy , algo mas de 6 meses después me encuentro con noticias, fotos, y gente reivindicándose en las redes sociales, porque han condenado a la manada, si es que todavía podemos llamar a personas con un apelativo el cual todavía me parece que guarda un significado demasiado bonito para designárselo a ellos.
Pero antes os contare otra cosa, ayer mientras estudiaba y buscaba un poco de aire fresco escuche a unas niñas jugando a la comba, estas niñas estaban cantando la típica canción de " ¿ Mama? , ¿ papa?  ¿ con cuantos añitos me voy a casar.... ? Con 1, con 2 , con 3... a lo que las niñas al igual que cuando yo saltaba a la comba soportaban 12 saltos, 13 ... Me sentí profundamente triste al pensar en las canciones que hemos cantado todas de pequeñas, en pensar con 6 años con cuantos nos íbamos a casar. ( Y no hablo desde mi incapacidad de mantener compromisos serios), hablo del deseo inculcado que nos trasmiten las generaciones. Mientras yo jugaba con bebes, cosa que me encantaba, recuerdo juegos a los que no podía jugar porque eran de niños. Porque con 6 años, nadie me dijo que jugara a cantar con cuantos añitos me sacaría el carnet, o cuantos goles podría marcar. Me dijeron que con cuantos añitos me casaría, o que cuantos hijos tendría o que jugara al abecedario y en la letra que se detuviera la comba con esa letra empezaría el nombre de mi futuro novio. Falta añadir que me salvaría de por vida de mi misma y del mundo.
Porque a medida que vas creciendo te reprimes de muchas cosas, te reprimes de vestirte de un modo determinado, incluso preguntas a tus amigas,¿ tía no voy enseñando mazo? , y llamas a alguien ficticio o real cuando vuelves a casa, porque tienes MIEDO. Y pides a tus amigos , normalmente chicos que te acompañen, porque sigues teniendo MIEDO. 
¿ Y sabéis por que tenemos miedo ? Porque si te hacen algo , a los 3 años saldrán de la cárcel, porque si rehaces tu vida, no te han violado. Porque si alguien te grita, es mejor callarte. Porque quizá con la misma cuerda que jugabas de pequeña esta vez te ahorquen. 
Esto no es poesía, ni lo que hay en este momento son leyes.
Ah por cierto, en algunos sitios, las niñas si se casan a los 12. 

Resultado de imagen de feminismo turmbl

2 comentarios:

  1. Qué cierto es lo que cuentas, y qué triste que no sea una novedad, que se repite a lo largo de los años, y espero, quiero creer que ahora que se reivindica y se expresa, que se estructura en palabras, es más visible, es más comprendido y le queda menos que hace 50, 100 años.... Lo que quiero decir es que este problema lleva pasando siglos y que gracias a personas como tú tiene los días contados (aunque sean muchos muchos días aún, lamentablemente)
    No te rindas, darás ánimos a otros que te lean, y otros que ya se han cansado de luchar creyendo que no hay solución, lo mismo vuelven a luchar. No te rindas! Expresarlo en palabras creo que es la mejor arma para demostrar al resto de personas que hay un problema, que tiene solución y que depende de todos y cada uno de nosotros, comenzando por no callarnos las injusticias que nos revuelven el alma.
    Besos, me encanta tu blog,
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia ,perdon por no responderte antes ( temas del internet y que a veces no nos llega esto adecuadamente). Mientrás luchemos todos juntos no habra nadie que nos calle. Las palabras son un arma demasiado poderosa.
    Mil gracias por el apoyo. Un beso enormd

    ResponderEliminar