Os contare algo, si la ira que me tiene sometida en estos momentos la garganta me permite recrearlo. El día dieciséis de noviembre escribí en mi blog Por ella y por todas . Sorprendentemente o no tan sorprendentemente ha sido la pagina con mas visitas de mi blog. Hoy , algo mas de 6 meses después me encuentro con noticias, fotos, y gente reivindicándose en las redes sociales, porque han condenado a la manada, si es que todavía podemos llamar a personas con un apelativo el cual todavía me parece que guarda un significado demasiado bonito para designárselo a ellos.
Pero antes os contare otra cosa, ayer mientras estudiaba y buscaba un poco de aire fresco escuche a unas niñas jugando a la comba, estas niñas estaban cantando la típica canción de " ¿ Mama? , ¿ papa? ¿ con cuantos añitos me voy a casar.... ? Con 1, con 2 , con 3... a lo que las niñas al igual que cuando yo saltaba a la comba soportaban 12 saltos, 13 ... Me sentí profundamente triste al pensar en las canciones que hemos cantado todas de pequeñas, en pensar con 6 años con cuantos nos íbamos a casar. ( Y no hablo desde mi incapacidad de mantener compromisos serios), hablo del deseo inculcado que nos trasmiten las generaciones. Mientras yo jugaba con bebes, cosa que me encantaba, recuerdo juegos a los que no podía jugar porque eran de niños. Porque con 6 años, nadie me dijo que jugara a cantar con cuantos añitos me sacaría el carnet, o cuantos goles podría marcar. Me dijeron que con cuantos añitos me casaría, o que cuantos hijos tendría o que jugara al abecedario y en la letra que se detuviera la comba con esa letra empezaría el nombre de mi futuro novio. Falta añadir que me salvaría de por vida de mi misma y del mundo.
Porque a medida que vas creciendo te reprimes de muchas cosas, te reprimes de vestirte de un modo determinado, incluso preguntas a tus amigas,¿ tía no voy enseñando mazo? , y llamas a alguien ficticio o real cuando vuelves a casa, porque tienes MIEDO. Y pides a tus amigos , normalmente chicos que te acompañen, porque sigues teniendo MIEDO.
¿ Y sabéis por que tenemos miedo ? Porque si te hacen algo , a los 3 años saldrán de la cárcel, porque si rehaces tu vida, no te han violado. Porque si alguien te grita, es mejor callarte. Porque quizá con la misma cuerda que jugabas de pequeña esta vez te ahorquen.
Esto no es poesía, ni lo que hay en este momento son leyes.
Ah por cierto, en algunos sitios, las niñas si se casan a los 12.
